Home > Redes Sociales > Ahora hackean la red social VK.com

Ahora hackean la red social VK.com


La última semana parece ser no tener final con los ataques de hackers a distintas plataformas y redes sociales populares. Así como ya se anunciaron los duros golpes recibidos por Tumblr y MySpace, ahora le ha llegado el turno a la opciones europea VK.com luego de que un usuario anunciará el acceso a su base de datos.

vk-com-hacked

Nuevamente el sitio LeakedSource, que cada vez toma más relevancia en el mercado en relación a este tipo de filtraciones al hacerse con las bases de datos que han sido hackeadas, asegura que en total son 100.544.934 cuentas de usuarios las que han quedado expuestas.

Vkontakte es la empresa de origen ruso que hoy se autoproclama como la mayor red social a nivel europeo, asegurando haber pasado ya la barrera de los 100 millones de usuarios activos. En caso de ser cierta esta afirmación, significa que una gran parte de todas estas personas podrían tener sus datos personales comprometidos y las claves expuestas para que usuarios ajenos accedan a sus cuentas.

Por último, la misma web de seguridad indica que tras analizar los datos hackeados se ha encontrado con informaciones muy relevantes, tales como direcciones de correo electrónicos, nombres y apellidos, las ubicaciones desde las que se accede a la red social, números de teléfono, contraseñas y hasta varias direcciones de correos secundarios.

En definitiva, como ya lo indicamos en los otros casos, si se tienen cuentas en estas plataformas es recomendable acceder cuanto antes y dirigirse al apartado de ajustes para cambiar la contraseña personal antes de que sea demasiado tarde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *