Home > Google > Android > Ahora Google Trasnlate para Android traduce fotos

Ahora Google Trasnlate para Android traduce fotos


Google actualizó la aplicación Google Translate para Android y la nueva versión incorpora un novedoso sistema de reconocimiento óptico de caracteres, OCR por sus siglas en inglés.

Con la nueva aplicación vas a poder llevar adelante búsquedas dentro de la base de datos del gigante de Mountain View a través de fotos.

O sea, vas a poder sacar una foto a un texto, Google lo reconoce y de ahí inicia una búsqueda de contenido online y también puede traducir el texto, algo muy cómodo si tenemos en cuenta que no todo el mundo se terminó de adaptar a escribir de manera táctil en los dispositivos.

Ettienne Deguine, gerente asociado de Google Translate, manifestó lo siguiente sobre la actualización de la app: “Esto hace a Google Translate para Android una de nuestras aplicaciones más inteligentes, con el nivel de aprendizaje automatizado más intenso. El reconocimiento de voz, de escritura, OCR y la traducción automatizada recaen en poderosos modelos estadísticos construidos sobre miles de millones de datos de muestra”.

¿Cómo se usa la aplicación? Es muy simple, activas la cámara, sacas la foto y después deslizas tu dedo por sobre la parte que deseas traducir.

La aplicación cuenta con soporte para varios idiomas: checo, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso, español y turco. En breve se agregarán más idiomas, explicó la compañía.

Desde Google sitúan como un ejemplo muy útil de esta aplicación a aquella persona que se encuentra de viaje en un país extranjero. En ese caso puede “traducir el ´menú de un restaurante o descifrar  las señales de tránsito del extranjero” entre otras cosas.

Fuente: Mdz online

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *