Home > Curiosidades > Ahora es posible elegir el compañero de vuelo mediante Facebook

Ahora es posible elegir el compañero de vuelo mediante Facebook


Facebook Avion

La popular empresa de vuelos South African Airways (SAA) ha llamado la atención tras lanzar oficialmente su nuevo sistema de “selección social de asientos” para que los usuarios puedan utilizar Facebook para elegir la ubicación en el avión y conocer a quién se tendrá al lado.

Para quienes tienen la posibilidad de viajar hacia otros rumbos con asiduidad sabrán que un largo recorrido con un pasajero al lado que tiene determinados accionares desagradables puede ser un martirio. Para ello, una de las compañías más famosas de la actualidad dejará chequear la red social para saber antes de emprender el viaje con quién se compartirá ese momento.

El servicio, disponible en todos los vuelos de la aerolínea, le da la posibilidad a los pasajeros de compartir sus datos de Facebook otorgando los detallados ingresados en el perfil para que otros pasajeros puedan observarlos a la hora de hacer el check-in mediante el sitio web de la aerolínea o desde la aplicación para móviles.

De esta manera, los usuarios podrán visualizar un plano de los asientos del avión que les permitirá ingresar a los perfiles de los que ya han reservado con sus respectivos lugares. Por ejemplo, será viable optar por un lugar para tener al lado a alguien con características físicas agradables o con los mismos intereses para tener interesantes pláticas.

Vale recordar que KLM es otra de las empresas que incluyeron innovaciones similares al “check-in social” que estrenó SAA. En ese caso, la aerolínea de los Países Bajos posee un sistema denominado “Meet & Seat”, que funciona de forma similar tanto con Facebook como con LinkedIn.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *