Home > Google > Android > Ahora Android llegará a los automóviles

Ahora Android llegará a los automóviles


audi

Desde hace tiempo que nadie puede discutir que los dispositivos móviles han llegado para quedarse y formar parte importante de nuestra vida cotidiana. Lo cierto es que el sistema operativo creado por Google tiene las inmensas posibilidades de seguir creciendo y expandirse hasta nuevos horizontes. Tal es así que el gigante de Internet ya ha dado el puntapié para una colaboración con la alemana Audi e incluir en poco tiempo su SO dentro de los automóviles.

Innovar y buscar nuevas formas donde presentarse de forma importante parece ser el actual camino del gigante de Internet. Y todo indica que en los primeros días del 2014 el mundo conocerá un nuevo sistema de entretenimiento e información basado en Android que se incorporará dentro de los vehículos de la marca europea.

Según las primeras filtraciones, esta tecnología se incluiría en el panel frontal del automóvil posibilitando acceder a música, aplicaciones y sistemas de navegación de una manera similar que cada persona lo hace desde su teléfono o tableta. Incluso, este lanzamiento sería solo la punta del iceberg, ya que Google también estaría trabajando con la empresa de chips Nvidia para implementar su sistema operativo en una amplia gama de los vehículos del futuro.

Una aclaración muy importante de resaltar es que la plataforma móvil llegará incluida en el hardware del auto mismo, por lo cual este tendrá la autonomía de ejecutar aplicaciones Android por sí solo, sin depender de una sincronización con los teléfonos y los servicios que corren en éste último.

La iniciativa será presentada de forma oficial por ambas empresas a lo largo de la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *