Home > Información > Advertencia de IBM a Linux: “dejá de copiar a Windows”

Advertencia de IBM a Linux: “dejá de copiar a Windows”


Durante el transcurso de esta semana, están celebrandose las conferencias LinuxWorld 2008, que sin dudas es un muy buen lugar para que se reúnan todos los desarrolladores y compañías que están interesados en este sistema operativo.

Las conferencias abarcan todo tipo de temáticas, aunque, aparte de esto, existen algunas revelaciones, ocultas hasta ahora: uno de los principales responsables de IBM advirtió que copiar el modelo de usabilidad de Windows no es favorable para Linux.

El presidente de la división Open Source y estándares de IBM dijo a los desarrolladores de distribuciones Linux y todo tipo de aplicaciones destinadas a esta plataforma:

“Dejad de copiar al Windows de 2001: no es ahí donde está la verdadera usabilidad”

linux.jpg

Seguramente este comentario causó bastante revuelo en el entorno de los desarrolladores que se encuentran en el debate entre ofrecer una interfaz similar a la de Windows, para que, al migrarse los usuarios del sistema operativo de Microsoft a Linux, el cambio sea menos abrupto o renovar los escritorios con nuevas ideas.

Vale la pena aclarar que IBM está apostando por Linux hace bastante tiempo entonces, y acaba de plantear una idea interesante. A pesar de todo esto, desconocemos si los desarrolladores serán tan valientes como para proponer ideas novedosas, y de esta manera marcar un punto de ruptura dentro de Linux y, por ejemplo, su interfaz.

Vía: MuyLinux

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *