Home > Información > Adblock Plus ya tiene 100 millones de usuarios activos

Adblock Plus ya tiene 100 millones de usuarios activos


Usualmente las redes sociales, Apps de mensajería y hasta servicios de streaming son quienes compiten entre sí a través de las estadísticas de usuarios activos que aumentan cada mes. Sin embargo, un nuevo tipo de herramienta como los bloqueadores de publicidad comienzan a demostrar de esta manera su impacto en la web, tal es caso del máximo representante Adblock Plus.

ABP

Adblock Plus no es la única extensión para ordenadores que cumple con esta premisa, aunque lógicamente es el más utilizado hasta indicar que posee más de 100 millones de usuarios activos. Asimismo, esta información concuerda con las publicadas hace cuatro meses, en donde se indicaban 500 millones de descargas.

Los datos provienen del mismo CEO de la empresa a través de un conferencia brindada en el evento TechCrunch Disrupt en Brooklyn, Estados Unidos. En relación a cómo se ha llegado de determinar las herramientas que están activas (pues el mismo usuario puede tener activo ABP en distintos dispositivos y contar como varios), se aclara que sus científicos “han encontrado una manera de obtener una estimación precisa”.

“Estos son nuestros últimos números, en los que hemos estado trabajando durante meses para conseguir más precisión sin romper nuestra estricta política de privacidad”, indicó al respecto Ben Williams, jefe de operaciones y creador de dicho comunicado.

En definitiva, números más o menos no se puede dudar cómo ABP está modificando el paradigma de la monetización en Internet, ya sea desde escritorio como en móviles, pues es mucha la cantidad de dinero que se está perdiendo por publicidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *