Home > Google > Android > AdBlock Plus prepara su propio navegador para Android

AdBlock Plus prepara su propio navegador para Android


Quien navegue con un poco de conocimiento por Internet seguramente sabe de lo que se trata Adblock Plus, pues cada vez es más esencial para bloquear anuncios publicitarios en las webs. Sin embargo, la experiencia móvil cada vez más se queda con una cuota total de la navegación y allí no están disponibles las extensiones, e incluso su aplicación para Android no está disponible en Google Play.

Adblock-Plus

Es por ello que nadie se sorprende con la noticia que surge desde el medio FavBrowser en donde Adblock Plus tendría intención de lanzar su propio navegador web para Android basado en el motor de Chromium en pocos días. Vale recordar que previamente ha probado con integrarse en navegadores como Maxthon, aunque su funcionamiento no es tan infalible como ocurre en ordenadores.

Por otra parte, la fuente hace recuento del historial de Adblock Plus asegurando que se consideró lanzar un navegador similar que incluyera el bloqueador integrado para iOS durante el 2013, aunque el proyecto terminó quedando en el olvido hasta ahora, con Android como un sistema operativo mucho más libre y con posibilidades de trabajar sin trabas.

Habrá que estar al tanto de si Adblock logra superar algunos problemas que en PC no se encuentran, tal es caso de un alto consumo de recursos que hace que la batería de cualquier teléfono se agote mucho más rápido. Asimismo, la mayoría de los responsables de grandes sitios no se tomarán con mucho agrado que un espacio tan importante como la navegación móvil también le quite la posibilidad de sumar mayores ingresos a través de la publicidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *