Home > Google > AdBlock Plus no bloqueará la publicidad de Google, Amazon y Microsoft

AdBlock Plus no bloqueará la publicidad de Google, Amazon y Microsoft


Mientras muchas compañías se quejan sobre el efecto de la extensión AdBlock Plus que posee en el funcionamiento actual de la estrategia publicitaria en la web, otros se han dado por vencidos y aprovechan sus acaudaladas billeteras para olvidarse de esta problemática. Al menos así se explica en las últimas noticias acerca de Google, Microsoft y Amazon.

Adblock

Según lo recogido por el diario Financial Times, estas tres compañías americanas están realizando tratos para que sus anuncios pasen los filtros de AdBlock Plus. Así, en un corto plazo los usuarios que tengan instalado o descarguen en sus navegadores el popular bloqueador de publicidad, los anuncios de estas marcas seguirán estando presentes.

Lógicamente la explicación de esta decisión es poner fin a las caídas de sus modelos de publicidad en ordenadores, pues además de un mayor uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios, la descarga masiva de AdBlock Plus (y otras herramientas similares) les quita posibilidades de obtener importantes ingresos tanto a los responsables de un sitio como así también a sus intermediarios (ejemplo de Google).

AdBlock Plus tiene como meta sacar de la ecuación a aquellos anuncios que sean intrusivos, por lo que los responsables de un sitio web pueden requerir que sus banners formen parte de una lista blanca que los propios usuarios pueden activar. Sin embargo, aunque para los menos poderosos se puede pasar el bloqueo gratuitamente, a las gigantescas compañías se les pide un pago a cambio que también les facilite obtener ganancias a los mismos dueños de la extensión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *