Home > Curiosidades > Adblock Plus comienza a vender publicidad

Adblock Plus comienza a vender publicidad


Si se habla de bloquear publicidad en navegadores seguramente una de las primeras herramientas que cualquier persona piense es Adblock Plus, extensión que lleva más de cien millones de usuarios activos a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, y aunque parezca una broma, la empresa comenzará a vender publicidad.

adblock-plus

Adblock Plus ha comenzado la siguiente fase beta de su nueva plataforma de publicidad, la cual tiene como objetivo reemplazar a aquellos anuncios considerados como negativos por las molestias que generan a los usuarios para darle espacio a aquellos correctos que disponen de tamaños más pequeños y son más sutiles.

En pocas palabras este es el siguiente paso del apartado “Anuncios aceptables” que Adblock Plus creó en 2011 y que se compone de una lista con todos los anuncios que pasan por unos determinados filtros de calidad. Asimismo, los creadores deben pagar una cuota de ingresos a esta firma para poder formar parte.

En cuanto al funcionamiento, Adblock Plus ofrecerá una serie de anuncios ya previamente filtrados y aprobados, por lo que cualquier sitio o medio que quiera mostrarlos solo necesita seleccionarlos y añadir el fragmento de código dentro de su web. Así, todos los usuarios que tengan esta extensión instalada para bloquear publicidad igualmente los verán cuando la visiten.

Respecto al reparte de dinero, el 80% de todos los ingresos generados por publicidad se quedan para los medios y dueños de los sitios web, mientras que el 20% restante se dividirá entre otras partes implicadas en el proceso de establecer estos anuncios aceptables. Para Adblock Plus, la ganancia corresponde a un 6% de los ingresos totales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *