Home > Servicios > Adblock Analytics, mide el impacto de los bloqueadores de publicidad

Adblock Analytics, mide el impacto de los bloqueadores de publicidad


Los bloqueadores publicidad en navegadores web están sumando cada vez más usuarios adeptos, tal como ya lo hemos indicado previamente, por lo que la preocupación de los dueños de sitios web en todo el mundo se profundiza al ver cómo hay ingresos que se están perdiendo en el camino. Justamente para entender un poco más la situación se ha lanzado el servicio Adblock Analytics.

AdBlock analytics

Adblock Analytics es un servicio web de información y análisis para el funcionamiento diario del sitio web que se tiene, es decir una versión alternativa de Google Analytics u otra herramienta similar, pero solo centrada en el uso de bloqueadores de publicidad. Básicamente desde ella se puede determinar a ciencia cierta cuántos visitantes utilizan estas extensiones o software y el impacto sobre el total de los usuarios.

Lógicamente con esta información se puede analizar qué tanto hay que preocuparse sobre los Adblocks y el dinero por ingresos de publicidad que se están perdiendo. Continuadamente, será cuestión de modificar o no las estrategia de negocio de la plataforma para responder a esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Vale destacar que Adblock Analytics explica paso a paso su funcionamiento desde su sitio web y confirman que no utilizan cookies, ni realizan seguimiento de los movimientos de los usuarios o extraen información confidencial de los navegadores. Además, se posibilita extraer estos datos para trasladarlos a Google Analytics, hacia una base de datos propia o incluso publicarlos en la web para los que visitantes empaticen con la realidad y abandonen sus bloqueadores de publicidad.

Lamentablemente esta plataforma no es gratuita, pues se debe abonar 5 dólares al mes por un sitio web de hasta 25 mil visitas mensuales y llegando hasta los 100 dólares mensuales cuando se superan las 500 mil visitas mensuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *