Home > Google > Acusan a Google de pagar menos a mujeres

Acusan a Google de pagar menos a mujeres


Una importante polémica se ha desatado en las últimas horas alrededor de Google, pues nada menos que el Gobierno de los Estados Unidos ha realizado una acusación formal por generar una discriminación en contra de las mujeres a la hora de pagarles salarios equitativos.

google_woman

Janette Wipper, directora regional del Department of Labor (DoL) indicó que tras una serie de estudios sobre la gran empresa se ha llegado a la conclusión de que hay “diferencias de compensación sistémicas contra las mujeres básicamente en toda su jerarquía”. En contraparte, Google ha negado tales afirmaciones indicando que ya han solucionado las diferencias de sueldos a nivel global.

Por otra parte, Janet Herold, una de las responsables de dicha investigación, mencionó que tales actos de discriminación de Google “es bastante extremo, incluso teniendo en cuenta esta industria [tecnológica]”. Además, se critican las complicaciones que ha puesto a la hora de ofrecer información oficial de empleados y sueldos a los entes regulatorios, algo que está obligado por generar contrataciones a nivel federal en EEUU.

Por último, los últimos datos de los informes de diversidad de Google indican que las mujeres representan el 31% de la plantilla total que tiene el gigante a nivel global, es decir en todas las oficinas del planeta donde tiene empleados, mientras que tan solo el 2% de los empleados son negros y el 3% latinos. Eso sí, en dichas estadísticas no dan números sobre cuánto se le paga a un empleado o las diferencias que hay entre géneros teniendo puestos similares.

En definitiva, aunque se vive en un mundo globalizado donde desde hace rato las mujeres han dejado las tareas del hogar para trabajar al mismo nivel que los hombres, este tipo de discriminaciones siguen vigentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *