Home > Juegos > Activision compra a los creadores de Candy Crush por $5900 millones

Activision compra a los creadores de Candy Crush por $5900 millones


En un nuevo movimiento del mercado tecnológico que deja a todos con la boca abierta, Activision ha sorprendido en la pasada jornada al confirmar la compra de la empresa King Digital Entertainment, firma dedicada a los videojuegos para móviles a cambio de una suma de 5.900 millones de dólares.

candy-crush

Para explicar esta cifra, es necesario destacar que King ha conseguido romper todos los récords en el mundo de los móviles al crear uno de los títulos más adictivos de los tiempos modernos como Candy Crush Saga. Así, grandes sagas con amantes y detractores como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush pasarán a formar parte de un mismo trinomio exitoso.

King Digital Entertainment es una empresa irlandesa que generalmente se dedica a un mismo tipo de juegos, ya que además del famoso puzle, también ha lanzado títulos como Papa Pear Saga o Farm Hero Saga. Asimismo, hasta el último trimestre fiscal ha logrado mantener a 474 millones de jugadores activos al mes en la red social Facebook.

Vale destacar que Activision necesitaba un ingreso fuerte en un mercado tan propicio como el de los móviles y en el que casi era inexistentes (solo un 5% de sus ganancias provienen de allí), y es quizás por ello que han pagado semejante suma. Por ejemplo, vale recordar que Disney compró en sus días a la mítica saga Star Wars por 4.000 millones, casi un tercio menos que el valor de un simple puzle.

Por otra parte, será cuestión de conocer qué tanto jugo puede sacarle la firma de videojuegos a una empresa que solo basa su éxito rotunda en la salud de un solo juego. Incluso, en la primera mitad del actual año ya registró un 12% menos de ingresos que en 2014, y muchos temen que a la larga caiga en el mismo camino negativo de Rovio con sus Angry Birds o la recordada Zynga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *