Home > Información > Acer Chromebook R13, nueva portátil ideal para asociarse con Android

Acer Chromebook R13, nueva portátil ideal para asociarse con Android


Después de varios modelos de ordenadores que se han detallado tras pasar por la IFA 2016, no podía dejarse de lado la nueva apuesta que ha hecho Acer en el rubro de las Chromebooks con su flamante modelo R13. Se trata de un equipo convertible en tablets que apunta a sacarle provecho a la interacción con Android.

Acer Chromebook R13

Teniendo en cuenta el anuncio de meses pasados por parte de Google de permitir que Chrome OS soporte la ejecución de aplicaciones provenientes del sistema operativo para móviles, Android, la esencia de Acer Chromebook R13 de tener una pantalla táctil que puede girar casi en 360º para convertirse en tablet la vuelve más interesante, característica hasta ahora no era muy tenida en cuenta.

Por otra parte, el desarrollo de Android 7.0 Nougat pensado en varias mejoras en la productividad y funciones para pantalla dividida volverán mucho más atractivo el uso del sistema operativo Chrome OS, pues las aplicaciones de Android funcionarán de una manera más fluida en cualquiera de estas nuevas Chromebooks.

En cuestión de hardware, la Chromebook R13 de Acer está conformada por un procesador MediaTek MT8173C Core Pilot de cuatro núcleos (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53), una GPU Imagination Technologies GX6250 y 4 GB de memoria RAM. Asimismo, su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y llega con tres opciones de almacenamiento: 16, 32 o 64 GB.

Por último, no falta un puerto USB-C, otro USB 3.0 y un HDMI de tamaño completo. Su batería promete llegar a una autonomía promedio de 12 horas, no falta una webcam capaz de grabar en 720p ni conectividades Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11ac.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *