Home > Información > Acelerar Windows Vista gratis

Acelerar Windows Vista gratis


Antes de comenzar a hablar acerca del artículo y su propósito (acelerar Windows Vista gratis), quiero aclarar que, la solución que yo propuse a amigos y gente cercana fue, básicamente, cambiar ese sistema operativo por Windows XP. Aclarada la situación, comenzaré con el artículo.

Para todos aquellos que quieran mejorar el funcionamiento de Windows Vista, la penúltima plataforma de Microsoft, en esta oportunidad presentaremos unos cuantos consejos totalmente gratuitos y sin necesidad de bajar algun software o aplicación para hacerlo.

  1. Desactivar Hibernación
    Windows vista cuenta con una opción por defecto, tendiente a generar archivos de hibernación, equivalentes al RAM que cada computadora tenga. Entonces, para todos aquellos users que no la utilicen, mostraremos cómo desactivarla. Es bastante simple: tendremos que dirigirnos a “Ejecutar”, introducir “cmd” y Enter. Una vez allí, tendremos que introducir el siguiente código, sin comillas: “powercfg –h off”
  2. Desactivar la opción de mejora TCP
    En ciertas ocasiones, esta mejora suele repercutir de manera decididamente negativa a la computadora, teniendo en cuenta cómo afecta el modo de navegar en la red o en la estabilidad del ordenador. Por eso, desactivarla es otro “tip” para acelerar Windows Vista gratis también muy sencillo. Tendremos que seguir los pasos anteriormente dados, e introducir “netsh interface tcp set global autotuninglevel=disable”.
  3. Desactivar Aero
    Aero, la utilidad que le brinda una estupenda apariencia estética a Windows Vista es también, en la opinión de muchos, algo que le quita bastante velocidad al citado Sistema Operativo. Por tal motivo, algunos deciden quitarlo, y volver a los clásicos menúes de Windows XP. Para hacerlo, debemos seguir la siguiente cadena:
    Panel de control / Apariencia y Personalización / Cambiar la combinación de colores.
  4. Desinstalar gadgets
    Sí, si bien los gadgets junto con Aero son dos de las principales innovaciones de apariencia que presenta Vista, realmente consumen muchos recursos, bastante más incluso que Windows Seven. Por eso, al desinstalarlos podremos ahorrar algo de memoria RAM, bastante útil e importante para el funcionamiento de la Plataforma.
    Para hacerlo, tendremos que entrar al Panel de Control, cambiar a Vista Clásica y, acto seguido, continuar por “Propiedades del Windows Sidebar”. Una vez allí, tendremos que asegurarnos que ninguna de las dos casillas que podemos ver no tengan tilde.

(La voz de la persona que grabó el video es bastante graciosa :P)

Creo que estos son todos los parámetros modificables para acelerar Windows Vista gratis, sin que sea necesaria la descarga de algun programa. Por eso, si los problemas aún persisten, recomendaría la descarga de Mz Vista Force, un software de optimización para Vista bastante potente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *