Home > Microsoft > Accionistas estarían solicitando la renuncia de Bill Gates

Accionistas estarían solicitando la renuncia de Bill Gates


 

Gates

El dinero manda. No importa cuánto poder tengas, si fuiste el fundador de una de las empresas más grandes e importantes del mundo. Si los números no cierran, es muy probable que quienes invierten plata pidan la cabeza del presidente.

Ese es el panorama de Microsoft en estos días donde tres de los principales accionistas de los de Redmond –la compañía posee 20- comienzan a presionar al directorio de la empresa para que su fundador, Bill Gates, presente la renuncia.

Según informó la agencia de noticias Reuters esto se debe a que estos tres inversores consideran que Bill Gates no permita que el CEO que llegue en reemplazo de Steve Ballmer pueda realizar su trabajo libremente y que sufra todo tipo de bloqueos por parte del fundador de la compañía.

Además, estos accionistas critican que Gates no mantiene tanta presencia dentro de la empresa sino que, desde 2008, está más concentrado en su fundación Bill & Melinda Gates que en Microsoft.

Es importante aclarar que Bill Gates es el principal accionista de la empresa y posee un 4,5% de los títulos, valorados en u$s 277.000.

Gates supo ser propietario del 49% de Microsoft hasta 1986, momento en que la empresa comenzó a cotizar en bolsa y el fundador comenzó a vender aproximadamente 80 millones de acciones anuales.

Nadie puede asegurar si el directorio escuchará la quejas de los accionistas o simplemente las ignorarán, pero evidentemente es muy difícil que las cosas sigan del mismo modo dentro del mundo Microsoft.

Fuente: FayerWayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *