Home > Novedades > Acceso a Gmail en China se reestablece

Acceso a Gmail en China se reestablece


ssgsg

Gmail de Google, que fue bloqueado en China desde junio, ha vuelto a estar disponible este martes por estas vías. Sin embargo, el acceso directo continúa censurado.

Usuarios del dijeron que ha podido acceder a Gmail nuevamente a través de estos terceros canales. Representantes de la firma estadounidense dijeron que hoy hubo un ligero aumento en el tráfico de datos en China, lo cual indica cierta recuperación del servicio, aunque este sigue lejos de estar completamente abierto.

Google y la mayoría de sus web asociadas, incluida Gmail, han sufrido durante años problemas de acceso y bloqueos, que se acrecentaron principalmente en junio, concordando con la conmemoración No. 25 de la matanza de Tiananmen.

El diario oficialista Global Times aseguró este martes que los mayores problemas de acceso de los últimos días, especialmente en el fin de semana, han producido una “especulación innecesaria”, aunque también señaló que los usuarios en China deben aceptar que en ocasiones se bloqueen web “por razones de seguridad”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *