Home > Google > Android > A la venta el Yotaphone, el primer teléfono inteligente con doble pantalla

A la venta el Yotaphone, el primer teléfono inteligente con doble pantalla


Yataphone

Lograr la innovación en el mercado actual cada vez es más difícil, aunque para la desarrolladora rusa Yota no es imposible. Pantallas demasiadas grandes, cámara de fotos de muchos megapixeles o componentes internos bestiales no fueron el camino principal elegido, sino pantallas en ambas caras del dispositivo.

Presentado en el Consumer Electronics Show en enero, la poco conocida empresa de tecnología (por lo menos en estas latitudes) despertó una gran expectativa con su nuevo lanzamiento y ahora ya está a la venta pública en las tiendas rusas y europeas a un precio de 499 euros.

Entre sus características principales, el Yotaphone cuenta con una pantalla LCD con resolución 720p en su frente y una de e-Ink en su parte trasera. Ambas tienen un tamaño de 4.3 pulgadas, mientras que la segunda se destaca por funcionar a un bajo de consumo de energía. De otra forma, el rendimiento de la batería (1.800mAh) sería mucho más bajo de lo que estamos acostumbrados.

Entre sus otras capacidades, vale aclarar que corre el sistema operativo Android 4.2.2, posee un procesador de doble núcleo 1.7GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y posee una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal para videollamadas de 1MP.

Por el momento, esta novedad estará disponible solamente en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España, mientras que en 2014 está prevista su llegada a 20 nuevos mercados. Igualmente, no tiene pensado arribar a suelos estadounidenses, donde la competencia es incluso más feroz y le costaría encontrar un lugar de predominancia.

Lo cierto es que el Yotaphone ya ha recibido más de 10 mil pedidos, y si bien nadie espera que logre competir en los primeros puestos con los teléfonos de Apple o Samsung, su originalidad podría ser el camino imitado por muchas compañías en los próximos años. Quién dice que las pantallas en las dos caras no sea algo común en el futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *