Home > Apple > iPhone > 8 tips para el teclado del iPhone

8 tips para el teclado del iPhone


Todos aquellos usuarios del iPod e iPhone, sin duda alguna amamos nuestros dispositivos. Es que nos brindan la posibilidad de disfrutar de excelentes gadgets, con sistemas rápidos y funcionales, grandes aplicaciones y juegos y ni hablar de su elegancia estética. Sin embargo, podremos mejorar aún más nuestra experiencia con los mismos teniendo en cuenta algunos tips para su teclado que serán más que útiles.

Comenzando por los más básicos, hasta llegar a los que la mayoría no conoce, comenzaremos a mostrarlos a continuación:

1. Cómo agregar un teclado internacional:

iPhone tips tecladoEl último Sistema Operativo de iPhone tiene más opciones de lenguaje que ningún otro. Si sos bilingue, existe una manera más que sencilla de agregar un teclado internacional al dispositivo para ir cambiando entre ambos idiomas con facilidad

Para hacerlo, tendremos que dirigirnos a “Ajustes”, luego “General” y seguir hasta encontrar la opción “Teclado”. Allí seleccionamos “Teclados internacionales” y buscamos el lenguaje que necesitamos en la lista.

De ahora en más, cuando estemos con el teclado en la pantalla, podremos cambiar el idioma pulsando en el pequeño ícono que se encuentra al lado de la barra de espacio.

2. Agregar “símbolos especiales” al teclado

iPhone tips tecladoSi no ves la necesidad de agregar un teclado internacional, también existe la opción de utilizar símbolos especiales; y aquí presentaremos una manera rápida de hacerlo: simplemente es necesario pulsar en la letra “relevante” y los símbolos especiales asociados con esa letra aparecerán. Un claro ejemplo podría llegar a ser el de los signos de monedas.

3. Agregar un punto utilizando un pequeño atajo

iPhone tips tecladoRealmente este es un atajo bastante importante, que sin dudas dotará de velocidad nuestro tipeo. Está habilitado por defecto, pero podremos cersiorarnos de que realmente lo tenemos funcionando entrando a Ajustes, General, Teclado y allí observar que esté activada la opción llamada “Función rápida de “.”. De ahora en más, cada vez que pulses dos veces seguidas en la barra espaciadora aparecerá un punto en pantalla.

4. Insertar la puntuación más rápidamente

iPhone tips tecladoPara adherir algun signo de puntuación al texto, la mayoría de los usuarios paramos de escribir, tocamos la tecla “123” para ver las opciones numéricas y simbólicas, buscamos el símbolo que queremos y luego volvemos al teclado alfabético tocando “ABC”.

Pero, utilizando este pequeño atajo eso no será necesario: la próxima vez que agreguemos un signo de puntuación, podremos hacerlo manteniendo apretado el “123” y llevando el dedo al signo que se nos ocurra, sin levantarlo de la pantalla. Una vez hecho esto, el signo aparecerá en pantalla automáticamente con el teclado alfabético.

5. Cambiar el “.com” del teclado a otros dominios

iPhone tips tecladoSi estamos tipeando en la barra de direcciones de Safari, el iPhone agrega un botón “.com” al teclado. Pero, como sabemos, hay una tonelada de extensiones de dominio disponibles que podríamos agregar. Por eso, para agregar otros dominios, podremos mantener apretado el “.com” hasta que se aparezcan otras opciones también bastante comunes.

Del mismo modo, cuando estemos escribiendo un email, manteniendo presionada la tecla del punto obtendremos una lista con algunos “finales de dominio de email”, para escribir direcciones de correo electrónico rápidamente.

6. Cómo contar los caracteres de los mensajes

iPhone tips tecladoSiempre es muy útil saber cuán largos nuestros mensajes de texto son, tanto como para Twitter o para asegurarnos que sólo estamos escribiendo uno, y no dos mensajes. El iPhone lo hace por defecto, pero sino podremos configurarlo fácilmente.

Simplemente tendremos que dirigirnos a “Ajustes”, seleccionar “Mensajes” y poner en “On” la opción “Contar caracteres”. De ahora en más, cuando estemos escribiendo un SMS veremos cuántos caracteres estamos enviando, a la derecha del display, justo arriba del botón enviar.

7. Cómo borrar textos utilizando controles gestuales

iPhone tips tecladoMuchas veces y por varios motivos, antes de enviar un mensaje de texto lo leemos y llegamos a la conclusión de que el texto no tiene demasiado sentido, y se nos ocurre cambiarlo. Y, en lugar de mantener presionada la tecla borrar, existe una manera algo más sencilla: al “sacudir” un poco el iPhone o iPod encontraremos la opción de “Deshacer texto tecleado”. Tecleamos allí y listo, todo lo escrito desaparecerá.

8. Cómo cambiar de fuente en las notas

Por algun motivo, la fuente por defecto en las “Notas” de ambos dispositivos es Marker Felt, muy similar a la conocidísima (y ex-tipografía-MSN-mía) Comic Sans.
iPhone tips teclado
De todos modos, para todos aquellos a los que no les guste demasiado esa letra, pueden cambiarla por la clásica Helvetica. Para hacerlo, simplemente tendremos que agregar un teclado internacional de símbolos como el coreano, japonés o chino y, cuando estemos en Notas, cambiar el lenguaje a castellano. De ahora en más, todo aparecerá en Helvetica.

¡Espero que estos tips les sean tan útiles como a mí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *