Home > Novedades > 78 % de los jóvenes latinoamericanos poseen un dispositivo movil

78 % de los jóvenes latinoamericanos poseen un dispositivo movil


3-Ways-to-Tailor-Your-Local-Media-Plan-to-Speak-to-Millennials

El 78 % de los jóvenes de Latinoamérica, entre 18 y 30 años, posee un teléfono inteligente que usa mayromente para acceder a las redes sociales. Así lo hizo saner la empresa española Telefónica en una encuesta.

El estudio en cuestión tuvo por nombre “Telefónica Global Millennial Survey 2014”, y fue divulgado en el primer foro sobre tecnología móvil “Movistar Move” celebrado Uruguay. Recogió las respuestas de 7.000 jóvenes – conocidos como la generación de los “millennials” o milénicos- de 18 países a 170 preguntas sobre sus costumbres tecnológicas y proyección de futuro, de los cuales 4.200 habitan en América Latina.

El vínculo de las nuevas tecnologías con los nativos digitales, nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, manifiesta la tendencia global de la región, ya que que “el 70 % de los usuarios en internet tiene menos de 35 años”. Así lo explicó la directora de asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica, Lina Echeverri.

En el estudio se observa que el número de “millennials” que tiene un “smartphone” subió un 10 % en relación con al año anterior, lo que significa que “la tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina”, destacó la especialista en tecnología.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *