Home > Novedades > 75% de los tuits son bloqueados en Turquía

75% de los tuits son bloqueados en Turquía


 0''909nkjkj

Turquía es el país que con mayor frecuencia pide Twitter bloquear cuentas o micromensajes, mientras que los tuits afectados por las peticiones de las autoridades turcas alcanzan las tres cuartas partes del total. Así lo hizo saber el diario Hürriyet Daily News.

En los primeros seis meses del año, la red social de los 140 caracteres recibió 186 peticiones de Turquía -65 por parte de tribunales y 121 por parte del Gobierno- con referencias a 304 cuentas de usuarios, de acuerdo a datos proporcionados por la propia empresa de micromensajes.

Twitter, en respuesta, suspendió el acceso a 17 cuentas y a 183 mensajes.  La empresa bloqueó en este semestre 25 cuentas y 251 tuits en todo el mundo, Francia, Rusia y Japón como países más destacados al momento de imponer la censura, siempre muy por detrás de Turquía.

Ankara bloqueó en marzo el acceso a Twitter; sin embargo, volvió a dar acceso tras una sentencia del Tribunal Supremo, y luego de abrir canales de comunicación con la empresa para pedir el bloqueo puntual de mensajes que considera inapropiados.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, había arremetido contra Twitter y calificó la red como un mal que habría que “arrancar de raíz”, después de que se difundieran mensajes que le acusaban de corrupción.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *