Home > Apps > 68% de los usuarios regalaría su privacidad a cambio de una App Premium

68% de los usuarios regalaría su privacidad a cambio de una App Premium


Aunque la falta de privacidad en los tantos servicios online que se utilizan por estos días es considerada como una de las problemáticas más importantes de solucionar, un reciente estudio de la firma de seguridad Symantec explica todo lo contrario. La gran mayoría regalaría datos personales a cambio de contenidos gratuitos.

telefonos_espia

El estudio ha sido realizado a más de 6.000 usuarios de teléfonos inteligentes distribuidos en diferentes partes del mundo, con el resultado final de que el 68% indicando que pondría en riesgo algún elemento de su privacidad a cambio de obtener una aplicación que normalmente es de pago.

Más precisamente, el 36% entregaría a cualquier empresa en cuestión su ubicación en tiempo real, mientras que el 17% regalaría la información almacenada sobre sus contactos (nombres y números de teléfono) y 15% hasta dejaría acceder a las fotos personales.

En otros datos reflejados por el estudio, se ha llegado a la conclusión que el consumo de contenidos referentes a aplicaciones tiene prioridad en los videojuegos (55%), seguido muy por detrás de las Apps de música (50%) y de videos (41%). Asimismo, la empresa explica que los servicios de entretenimiento gratuitos son los que tienen la más alta tasa de incidentes y de infracciones a la privacidad.

Para finalizar, dos de cada cinco encuestados no tienen ninguna preocupación de que sus teléfonos puedan ser infectados por un virus, mientras que la mitad expuso su ignorancia al no tener idea de a lo que se están exponiendo en el momento de descargar una aplicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *