Home > Google > Android > 57% de móviles Android vulnerables ante nuevo malware

57% de móviles Android vulnerables ante nuevo malware


A tener mucho cuidado de los sitios por los que se navega desde el teléfono o tablet Android, pues un reciente descubrimiento del sitio especializado ArsTechnica ha notificado de la existencia de un nuevo malware que consigue secuestrar los datos almacenados en el teléfono para pedir posteriormente un rescate económico.

ransomware-android

Según lo analizado, una vez que se encuentran con este peligro no hay mucho para hacer, pues se introduce automáticamente en el dispositivo tras visitar una web maliciosa. Continuadamente se instala una aplicación en el teléfono que consigue permisos root y lanza avisos al usuario avisándole que se ha hecho del “poder” del móvil.

El propio mensaje capturado indica un rescate de 200 dólares, el cual extrañamente debe hacerse mediante tarjetas de regalos de iTunes. Lógicamente se recomienda a todos los usuarios que no caigan en esta práctica bajo ningún concepto, pues solo se fomenta a los hackers a seguir adelante con estas prácticas.

Vale destacar que el malware funciona en cualquier terminal que funcione bajo la versión de Android 4.0.3 hasta 4.4.4, mientras que los más actuales se aprovechan de los últimos parches de seguridad de Google para quedar a salvo de este peligro. Con ello, la cuota de mercado de equipos con estas versiones llega a un 57% del total.

Por último, en caso de ser víctima de este malware su solución es relativamente fácil, pues el elemento malicioso se elimina tras realizarle un reinicio de fábrica al equipo. Lógicamente ello también significará la perdida de datos almacenados en la memoria interna del teléfono o tablet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *