Home > Curiosidades > 5 trucos para poder buscar mejor en Google

5 trucos para poder buscar mejor en Google

No es fácil encontrar exactamente lo que buscamos en el gigante de Internet, Google. Siendo el pionero de estas cuestiones, a medida que transcurrió el tiempo ha tratado de mejorar su servicio de búsqueda para acercarnos lo más posible a los resultados más completos y de mejor calidad. Es por ello que por fuera también te ayudaremos nosotros, mostrándote estos 5 trucos para poder buscar mejor en Google.

Obviamente, los mecanismos han cambiado y de a poco se hace más específico la búsqueda, logrando acercar al usuario justamente con el resultado que busca. Pero siempre hay trucos o algunas facilidades que permiten llegar al resultado más eficiente. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Mejor veamos el listado a continuación:

5 Trucos para hacer las búsquedas de Google más eficientes.

  • Elimina  no deseados puedes centralizar mucho más las búsquedas eliminando términos no relacionados con lo que estás buscando, por ejemplo, si buscas críticas de , posiblemente obtengas  de críticas de cine, cuando lo que realmente estás buscando es el libro, para evitar eso tipea  crítica-película para eliminar los  del film con el signo menos (sin espacio).
  • Calculadora de Google Una opción poco utilizada del buscador, mediante la que es posible realizar cálculos matemáticos como si de una calculadora se tratase + (sumar) – (restar) * (multiplicar) / (dividir) entre otros.
  • Definiciones de diccionario Tipea “define: palabra que buscas”
  • Buscar en un  sitio web Tipea término de búsqueda site: sitio en el que quieres buscar.
  • Buscar un  de archivo específico Nombre del documento filetype: extensión (doc, pdf, gif, etc).

Vía: PuntoEnter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.