Home > Información > 5 razones por las que deberías cambiarte a la nueva interfaz de Google Adsense

5 razones por las que deberías cambiarte a la nueva interfaz de Google Adsense


Siempre fui bastante retiscente a cambiar a las versiones nuevas de servicios online. Twitter y Google Analytics son dos claros ejemplos. Posiblemente la costumbre de manejarlo y tener todo al alcance de la mano hacen que uno evite tomarse la molestia de tener que re-explorar de nuevo cosas que ya conocía prácticamente de memoria.

Claro, también es necesario ser conscientes de que podemos llegar a estar perdiendo muchas cosas en el camino, como es el caso de Google Adsense. Si bien la compañía del buscador obviamente desea (y generalmente, logra) desarrollar productos que “enamoren” a sus usuarios, en este caso lo que está en juego son las ganancias de la empresa. Por lo tanto en el caso de un producto como AdSense los esfuerzos por mejorar el servicio y su usabilidad son redoblados: ¡cuanto más ganemos, más gana Google!

De este modo aparecieron en esta renovada versión de AdSense unas cuantas funcionalidades nuevas, y marcadadísimas diferencias con respecto a la anterior, lo cual hace que muchos usuarios no cambien y, a mi parecer, pierdan.

En este artículo intentaré remarcar varias características y funcionalidades por las cuales deberíamos cambiarnos a la nueva versión de Google Adsense:

Gráficos de datos

Mientras otras empresas como Smowtion presentaban impecables gráficos que relacionaban visitas con ganancias y pago por click, Adsense se limitaba exclusivamente a presentarnos los mismos datos en tablas, lo cual dificulta bastante el análisis de los datos, y hace más complicada aún la comparación de datos.

En la nueva versión de Adsense eso ya no es necesario: podremos hacer comparaciones gráficas de ingresos estimados, páginas vistas, clics, CPC y RPM del sitio, además de la posibilidad de comparar tanto por Criterios de seguimiento personalizados como por sitios web, lo cual representa otro gran avance del que hablaré a continuación.

Informes por sitio web

Sin lugar a dudas esto representa otro gran avance. La posibilidad de hacer comparaciones por sitios web y temáticas era prácticamente imposible hasta ahora, ya que sólo podíamos hacerlo agrupando criterios de seguimiento personalizados. De este modo, comparar el rendimiento de los bloques de Adsense por temáticas es mucho más sencillo, simplemente es necesario dirigirnos a “Informes de rendimiento” y luego “Sitios web” para visualizar cuánto ganamos en cierta cantidad de días con cada sitio, y comparar porcentajes de clics o ganancias por temática (en caso que las webs que analizamos no sean de un mismo tema).

Creación y modificación de anuncios más sencilla

También en esta nueva versión de Adsense tendremos una manera bastante más sencilla de crear anuncios: se elimina la separación entre bloques de anuncios y enlaces para hacerlo todo desde un mismo lugar, y ahora es más fácil guardar estilos de anuncios para utilizarlos en la creación de otros bloques.

Bloqueo de anuncios

El bloqueo de anuncios también mejoró, y mucho. Sobre todo la pestaña de bloqueo de redes publicitarias, en la que podremos visualizar una por una todas las redes, y deshabilitar la que no nos convenza, como si se tratara de categorías (aspecto que no cambió demasiado entre una y otra interfaz)

Diseño

Decidí dejar el diseño para el final porque quizás sea lo menos relevante. Es decir, si el diseño no es lindo, pero el sistema comparativo y los gráficos son funcionales, no hay problema. Pero vamos, al encontrarse enmarcada en un diseño elegante y moderno, la navegación se hace más amena, quizás.

 

Estos son los cinco motivos por los cuales creo que todos aquellos usuarios que no utilizan la nueva interfaz de Google Adsense deberían hacerlo. ¡Espero haberlos convencido! 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “5 razones por las que deberías cambiarte a la nueva interfaz de Google Adsense

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *