Home > Google > Android > Smartphone chino viene con malware de fábrica

Smartphone chino viene con malware de fábrica


n9500-star

Desde siempre se ha alertado a los usuarios a comprar teléfonos inteligentes de marcas desconocidas, principalmente las muchas que se encuentran disponibles dentro del mercado asiático. Sin embargo, nunca se habían centrado los riesgos de la adquisición en problemas de seguridad, algo que acaba de suceder con el Star N9500.

Lo indicado por la reconocida empresa de ciberseguridad alemana G Data indicó que el móvil Star N9500, un teléfono chino con Android que se caracteriza por tener bajo costo, arriba de fábrica con un troyano identificado como Uupay.D que se hace pasar por la aplicación Google Play para espiar la actividad de los usuarios.

Debido a que Google Play es una de las utilidades que vienen precargadas en Android, el usuario no posee la posibilidad de eliminar la aplicación, algo que seguramente está trayendo muchos dolores de cabeza por estas horas a quienes han adquirido este dispositivo.

Star N9500 ees un teléfono que posee hasta el momento buenas ventas en tiendas virtuales como Amazon, ya que sus especificaciones son bastantes interesantes, pues cuenta con una pantalla HD de 5 o 5,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos. Su precio varía entre los 180 y 225 dólares.

La empresa informó que el funcionamiento del malware le posibilita mantenerse invisible para los usuarios y en segundo plano es capaz de leer la identidad del smartphone y enviar sus datos, incluso dando la posibilidad de operar el teléfono de forma remota para activar determinadas funciones del sistema o hasta instalando otras aplicaciones maliciosas que continúen con el daño ocasionado.

Según los especialistas, las posibilidades de este malware son casi ilimitadas y no se pueden determinar a dónde se envían los datos, por lo que se recomienda a los usuarios alejarse de este modelo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *