Home > Apple > 415 millones le costó a Apple, Google, Intel y Adobe el pacto para no robarse empleados

415 millones le costó a Apple, Google, Intel y Adobe el pacto para no robarse empleados


La mano de obra calificada es un recurso que se busca con mucho interés en cualquier ámbito de trabajo, y más aún cuando esas empresas son las más exitosas del innovador mundo tecnológico. Así, cuatro de las firmas estadounidenses más acaudaladas no han dudado en gastar 415 millones de dólares para salir de la demanda de quienes los acusaban de aliarse ilegalmente para no robarse empleados.

apple-google-intel-adobe

El acuerdo ya se estaba rumoreando desde hace algunos días según el prestigioso medio periodístico The New York Times, según el cual todas estas empresas querían “evitar un proceso y la divulgación al público de páginas enteras de comprometedores correos electrónicos” que los dejaba en evidencia de sus acciones internos.

Igualmente, este acuerdo entre las partes todavía necesita de una validación de la jueza californiana Lucy Koh, quien ya en agosto del año pasado rechazó un primer pedido el cual los cuatro grupos se competieron a gastar un total de 324,5 millones de dólares.

Vale recordar que este problema judicial para Google, Apple, Intel y Adobe data del 2011 cuando una demanda colectiva las acusó de haber anulado las carreras y perspectivas salariales de varios de sus empleados más destacados tras concretar pactos explícitos para eliminar cualquier competencia entre ellas y así no sufrir la ida de sus trabajadores mejores calificados por cuestiones económicas.

Finalmente, otros tres grupos inmiscuidos en una situación similar, Intuit, Lucasfilm y Pixar, ya firmaron un acuerdo de las mismas características en 2013 que cerró las acusaciones en su contra a cambio de 20 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *