Home > Curiosidades > 4 curiosidades sobre el hashtag #

4 curiosidades sobre el hashtag #


Esta nota es orientada específicamente para aquellos amantes de Twitter, que ven como su red social favorita no para de crecer, de dar modificaciones excelentes y de afianzarse como una herramienta de comunicación clave de aquí al futuro. Pero hoy nos vamos a centrar en algo específico, los hashtag, esos que demarcan los temas y comienzan con una #. A continuación, te presentaremos cuatro curiosidades sobre ellos, que creo que no sabes para nada.

1 – la publicidad, el marketing, y los hashtags se llevan muy bien: mejor dícelos a la gente de Audi, que en base a eso hizo mostrar – y mucho – su marca en un evento de magnitud mundial como es el Super Bowl bajo el hashtag #Progressls. Desde allí se puede publicitar algo, utilizando los Trending Topics.

2 –las personas usan los hashtags hasta en correos electrónicos: parece un poco alocado, pero un empleado de Google, Chris Messina ni más ni menos, utiliza #Introduccion en el espacio de Asunto cuando manda un mail. De esta forma, simplifica todo y con una palabra, sabemos de qué está hablando. “No es necesario un largo preámbulo para algo cuando se puede utilizar un hashtag” admitió.

3 – fue Messina incluso quien inventó los hashtags: este trabajador de Google es el que se atribuye la creación de los mismos. Incluso, se describe como el “hash godfather” ya que sugirió, mediante el símbolo y en el mismísimo Twitter en el año 2007, que ese símbolo podría organizar grupos en la red de microblogging.

4 –los hashtagas son una evolución de un curioso fenómeno de los años 90’: estas frases se pueden utilizar como una actualización del muy famoso “Not!” que se hizo popular gracias a la película Wayne’s World.

Vía: ClasesdePeriodismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *