Home > Curiosidades > 36% de los tweets enviados tienen valor informativo

36% de los tweets enviados tienen valor informativo


Hasta que algún día nos iban a descubrir…Twitter se caracteriza por ser una red social al mejor estilo microblogging, en la cual lo más importante es la información que se maneja…bueno, hasta por ahí nomás, dado que un estudio afirma que el 36% de los tweets enviados tienen valor informativo. El otro 64%…puras patrañas.

La Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia institute of Technology y además el Massachusetts institute of Technology fueron los encargados de realizar este estudio en el cual hay mensajes con muchos hashtagas, sumado a reclamos y autopromociones, que obviamente no son bien recibidos como información útil, sino más bien como spam.

Realizando un estudio con más de 1.500 usuarios de Twitter que dieron su parecer sobre más de 43.000 mensajes provenientes de otras 21.000 cuentas diferentes, vio este detalle, para luego comenzar a evaluarlos más específicamente.

Los #FF se caracterizan por ser tweets sin mucho sentido, a menos que se hagan de a uno y con un buen motivo
Los #FF se caracterizan por ser tweets sin mucho sentido, a menos que se hagan de a uno y con un buen motivo

Un 25% de mensajes fueron catalogados como inservibles y el resto no tenía mayor relevancia para los encuestados. A la larga, terminó siendo tan solo el 36% de los mensajes con un real valor y con algo interesante para leer, en 140 caracteres o con un enlace dentro de ellos. La verdad es que llama la atención y decepciona este estudio, dada la capacidad que tiene esta red social por sobre el resto.

Igualmente, se apunta directamente a las celebridades de causar este mal, siendo que son las que más comentarios intrascendentes publican, como por ejemplo “miren mi perrito comer” o “estoy yendo al shopping a malgastar mi dinero”. Esas cosas arruinan Twitter.

Vía: ClasesdePeriodismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *