Home > Novedades > Aplausos al smartphone: superó la barrera de los mil millones en 2013

Aplausos al smartphone: superó la barrera de los mil millones en 2013


 

images (62)

La venta de los teléfonos inteligentes en 2013 superó por primera vez los mil millones de unidades (para ser más precisos 1.004 millones), lo cual representa un 38,4% más que el año anterior, según los datos proporcionados IDC.

Las ventas incluyeron el 55,1% de todas ventas de móviles, cuando en 2012 eran del 41,7%, es deicr, diez puntos menos. Entre los inteligentes y los de gama media y baja, las ventas totales de móviles en el mundo superaron los 1.821 millones de unidades, un 4,8% más lo cual significa que las ventas de móviles básicos descienden de forma lenta, pero segura.

¿La razón del aumento de las ventas de los smartphones? Muy simple: la bajada de precios. En India y China la mayoría de los aparatos cuestan menos de 120 euros, y así va a seguir siendo.

Veamos las marcas: Samsung es el líder mundial ya que posee el 31,3%, tanto en smartphones como sumando los básicos; el segundo lugar corresponde a Apple con el 15,3%, perdiendo tres puntos respecto al año anterior. Les siguen la china Huawei (4,9%, un punto más que hace un año); LG, 4,7% y Lenovo, con el 4,5%.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *