Home > Servicios > uTorrent se integrará a los navegadores

uTorrent se integrará a los navegadores


Hace algunas semanas se mencionó que BitTorrent dejaría de lado sus proyectos de los últimos años para regresar a aquellas herramientas que le dieron popularidad en primera instancia, es decir uTorrent, con importantes cambios a futuro. Ahora, algunos datos iniciales se han dado a conocer y claramente sorprenden.

utorrent

Según lo que ha comentado Bram Cohen, creador de BitTorrent, en el último episodio del podcast Steal This Show, la siguiente versión de uTorrent funcionará de manera integrada en el navegador, lo que significa un cambio rotundo respecto a su tradicional programa independiente para ordenadores.

Lógicamente no está del todo claro que se puede esperar de esta iniciativa, pues no es nada sencillo mover las características de un programa de escritorio que lleva tantos años en desarrollo hacia un sitio web o una extensión para los navegadores más utilizados. Asimismo, tampoco se sabe cómo sería recibida esta decisión por la mayoría de su comunidad.

Finalmente, Cohen ha indicado que el “nuevo” uTorrent ofrecerá una mejor experiencia, widgets rediseñados con un estilo más moderno y una reproducción de streaming mejorada, pues sacarán ventajas de su sistema BitTorrent Sync para que los usuarios aprovechen los clientes P2P para consumir contenidos multimedia en línea.

¿Qué sucederá con el programa de escritorio de uTorrent? Aunque seguramente seguirá funcionando de manera simultaneo en los primeros tiempos, no sería extraño que el objetivo final de la empresa sea descontinuarlo para centrarse en una sola plataforma. A ti ¿Qué te parece esta iniciativa de la empresa?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *