Home > Android > Nuevo caso de malware Google Play Store

Nuevo caso de malware Google Play Store


Que Google está haciendo mejor su tarea de seguridad en su tienda Play Store en los últimos años es totalmente cierto, aunque a fin de cuentas tampoco es tan infalible como muchas veces la empresa californiana quiere hacer creer. Por ejemplo, en las últimas horas se ha conocido un caso de malware que hacía tres años que estaba presente en dicha plataforma.

Google Play Store

Tal como se ha publicado en el blog de ZScaler, compañía especializada en seguridad informática, se ha detectado la existencia de un malware que llevaba 3 años escondido en Google Play sin que nadie lo notara. Más precisamente corresponde a un spyware, herramienta maliciosa con la capacidad de espiar las acciones del usuario para robar datos e información del almacenamiento del dispositivo.

Extrañamente, esta App lleva presente en Google Play desde el año 2014, con una cifra de descargas acumulada nada desdeñable, entre 1 y 5 millones. Su nombre es System Update y se hace pasar por una actualización de software para los terminables Android, que al ejecutarla, oculta la aplicación de la pantalla de inicio y se mantiene ejecutándose de fondo en tiempo real.

“Nuestro equipo de Zscaler ThreatLabz se encontró con una aplicación altamente sospechosa en la tienda de Google Play Store que se ha descargado entre una y cinco millones de veces desde el año 2014. Tras el análisis, descubrimos que era un software espía basado en SMS, que puede robar y retransmitir la ubicación de una víctima a un atacante en tiempo real”.

En definitiva, esta App ya ha sido retirada de Google Play Store y la empresa no se ha mencionado oficialmente al respecto. Su ejemplo sirve como argumento para tener cuidado con lo que se instala en una tienda de aplicaciones, aun cuando esta se trata de la oficial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *