Home > Tecnología > Corea del Sur probará con no pagar en efectivo

Corea del Sur probará con no pagar en efectivo


Hace solo un día informamos como servicios como Paypal buscan hacerse aún más fuertes a través de su llegada a los pagos móviles, sistema que intenta complementarse con los ya populares usos de tarjetas de crédito o débito. Así, Corea del Sur quiere que todo esto signifique la desaparición del dinero físico y comenzará pruebas al respecto.

Pagos móviles

La iniciativa que es noticia en el mundo ha sido creada por el Banco Central de Corea del Sur y se trata de una forma de invitar a los usuarios a familiarizarse con los pagos móviles. De esta forma, el proyecto consistirá en realizar diferentes compras a lo largo del día sin pagar absolutamente nada con billetes ni monedas.

Además de la simpleza que buscan lograr estos sistemas de cara al usuario promedio, el objetivo principal para el gobierno nacional de que el dinero real vaya desapareciendo está en conseguir un ahorro en la fabricación de las propias monedas, pues los datos oficiales indican que se gastan 47 millones de dólares en su producción.

A partir de esta semana, los participantes de la iniciativa deberán pagar únicamente de manera electrónica en establecimientos que se han sumado, tales como las tiendas y de cadenas de comercios locales CU, Seven Eleven E-Mart y Lotte Mart, las cuales gozan de mucha popularidad en aquel país asiático.

En el resto del mundo este tipo de ideas parecen estar todavía muy lejos de poder implementarse, aunque no caben dudas de que este es el futuro al que se dirigen las sociedades civilizadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *