Home > Música > Spotify incluiría limitaciones para usuarios gratuitos

Spotify incluiría limitaciones para usuarios gratuitos


Spotify se convirtió en el rey del streaming de música al sumar el apoyo de las personas que no están dispuestas a pagar mensualmente una suscripción, aunque sí a aceptar la inclusión de publicidad (y algunas limitaciones en la App para móviles). Sin embargo, esto no estaría suficiente para el modelo de negocio de la empresa y próximamente habrían más restricciones.

spotify

De acuerdo a la información publicada por el diario Financial Times, los acuerdos que la compañía estaría finalizando con las grandes compañías musicales llevarían a que Spotify consiga algunas ventajas económicas a cambio de que cambie algunas condiciones de su servicio.

Así, Spotify impediría a los usuarios que no están suscriptos a que no puedan reproducir algunas de las canciones recién estrenadas, más populares y escuchadas del momento, aunque de momento no se saben cuáles serían los artistas, álbumes y/o canciones se estarían implicados en la “prohibición”.

Con este cambio la marca conseguiría una rebaja en el precio que paga por canción reproducida (royalties), que ya en 2015 significó un 85% de los gastos totales de la plataforma. Además, se menciona que actualmente las cuentas gratuitas sólo aportan alrededor del 10% de los ingresos (mediante la venta de publicidad) y que ya el 50% de su comunidad se ha pasado al formato “Premium”.

En definitiva, este cambio no le gustará a los usuarios con cuenta gratuita, más a aquellos que ya se acostumbraron desde hace años a este formato y que suelen estar pendientes de la música que está “de moda”, aunque por otra parte sí calme las asperezas con aquellos artistas que creen que Spotify no tiene un modelo de negocio justo con ellos.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *