Home > Aplicaciones > Youtube estrena nueva aplicación: Uptime

Youtube estrena nueva aplicación: Uptime


Quien dice que los grandes servicios ya asentados no tienen lugar para animarse a pensar nuevas Apps, funciones y maneras de llamar la atención de los usuarios. En este caso la misma Google a través de Youtube ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles denominada como Uptime.

Uptime

Uptime es una aplicación móvil que de momento solo está disponible para móviles con sistema operativo iOS y que se complementa con el servicio original al permitir compartir vídeos que ya existen en YouTube y generar un espacio de diálogo en relación a ellos. Solo es cuestión de invitar a personas y recibir comentarios y reacciones (con emojis y stickers incluidos) en tiempo real.

Por si no queda claro, Uptime no es una competencia a Periscope ni Facebook Live, pues el usuario no puede grabar vídeo desde su teléfono y transmitirlo en vivo, sino que lo único que se ven son los vídeos que ya están subidos a Youtube con una adición de un espacio para las reacciones entre conocidos (y evitar la toxicidad de los propios comentarios de la plataforma original).

Por el momento la App está en sus primeros días de vida, por lo que ni siquiera está liberada para todos los usuarios de iPhone y solo es descargable cuando se consigue un código de invitación. Desde la cuenta oficial de Twitter de Uptime se ofrecen varios de ellos, aunque todavía no hay datos sobre su lanzamiento público o su llegada a Android.

Finalmente, hay que mencionar que Uptime fue creada por Area 120, una incubadora de la empresa que posibilita a los propios trabajadores de Google desarrollar sus proyectos personales a tiempo completo.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *