Home > Redes Sociales > El 15% de usuarios de Twitter son bots

El 15% de usuarios de Twitter son bots


Usualmente los estudios que se realizan alrededor de sucesos sociales como las mismas redes en Internet suelen ofrecer algunos datos más que interesantes. Por ejemplo, una Universidad de la Universidad del Sur de California y otra de Indiana se han unido para analizar la cantidad de usuarios de Twitter que no son personas reales.

Twitter bots

En total los números indican que hay alrededor de 48 millones de bots entre las 319 millones de cuentas activas que aseguró disponer Twitter a finales del año pasado. De esta manera, se menciona que las personas tienen un 15% de posibilidades de encontrarse con nuevos usuarios que en realidad solo son un código programado.

“Crecientes evidencias sugieren que una cantidad cada vez mayor de contenido en redes sociales es generada por entidades autónomas conocidas como bots sociales. En este trabajo presentamos un marco para detectar dichas entidades en Twitter”.

Por otra parte, además de lo llamativo que es un 15% de los usuarios totales que no tienen a un ser humano por detrás, también se ha conseguido observar cómo varios generan un sistema de interacción entre ellos para emular el comportamiento de los usuarios reales y así ser más difíciles de ser detectados (y eliminados por la red social).

Finalmente, no se puede dejar de resaltar que no todos los bots son malos para el funcionamiento de Twitter, pues hay muchos que funcionan como feeds de blogs o medios de información que se encargan de publicar automáticamente las últimas noticias o artículos para notificar a sus seguidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *