Home > Celulares > Netflix suma soportará contenidos HDR10 y Dolby Vision

Netflix suma soportará contenidos HDR10 y Dolby Vision


Ya no solo se esperan por los contenidos en resolución 4K como el estándar de los próximos años, sino también el acompañamiento de tecnologías avanzadas como es el caso del HDR. Lo cierto es que esto se está extendiendo más allá de los televisores y hasta los móviles lo incluyen, por lo que Netflix será de los primeros en dar soporte.

netflix-hdr10

Hace solo unos días se presentaron nuevos teléfonos de gama alta de grandes fabricantes como es el caso del LG G6 o el Sony Xperia XZ Premium, coincidiendo entre otras características en la adición de pantallas con reproducción de vídeo en 4K que también serán compatibles con el estándar de rango dinámico amplio HDR10. Es por ello que Netflix hará lo propio con su plataforma de streaming.

Así, no solo en los televisores de última generación, sino también en los móviles que se estrenen en 2017 con estas características podrán ejecutar la aplicación de Netflix y observar distintas películas o series con soporte nativo para HDR10 y Dolby Vision. Qué tanto se apreciará la mejora en pantallas de menores dimensiones como son los Smartphones quedará en la consideración de cada uno.

Hasta el momento, Netflix tenía algunos contenidos con HDR en determinados modelos de Smart TVs, así como Chromecast o la consola de videojuegos Xbox One S. A partir de ahora, se ampliará el espectro con más modelos de TV y los mencionados dispositivos móviles, siempre y cuando el usuario disponga de una suscripción contratada del plan 4K que lógicamente tiene un costo más elevado por mes.

A ti, ¿Qué te parece lo que ofrece el HDR a la experiencia visual?¿Realmente vale la pena?



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *