Home > Android > 5% de los usuarios sigue utilizando una App tras un mes

5% de los usuarios sigue utilizando una App tras un mes


Uno de los números que se utilizan usualmente para argumentar el éxito de una aplicación móvil está en la cantidad de descargas que ha tenido en las tiendas más populares, algo que a fin de cuentas no es significado de su verdadero suceso. Al menos esta conclusión se decanta tras un reciente estudio de las costumbres de los usuarios.

apps-movil-android

La plataforma AppsFlyer ha publicado un interesante estudio en el que se han obtenido diferentes estadísticas acerca del uso de las aplicaciones en los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo. El resultado que más sorprende es que solo un 5% de todos los usuarios continúan utilizando una App tras haber pasado un mes desde su instalación.

Los datos utilizados para el análisis corresponden al tercer trimestre del año pasado con un total de más de 3.500 millones de instalaciones sobre 5000 aplicaciones diferentes. La característica que se repite constantemente es que el ingreso a las mismas va decayendo masivamente con el paso de los días.

Por otra parte, el estudio divide a las descargas en dos grupos, las orgánicas e inorgánicas. Las primeras consisten en Apps que se buscan e instalan de forma normal, mientras que las segundas corresponden a contenidos que son destacados a través de sugerencias y puestos similares.

De esto se marca que los usuarios de Android tras el primer día de instalación usan bastante la aplicación, pero tras una semana la cifra cae a un 11,6% en orgánicas y 9,6% para las demás. Una vez concurrido un mes, su uso baja hasta el 4,5% para las primeras y 3,6% para las segundas.

Por último, en Apple hay algunas diferencias un poco más difícil de comprender, aunque a final de cuentas los datos no difieren mucho. Eso sí, debido a que allí hay una tendencia más grande a comprar Apps y juegos, es lógico que los contenidos sean más aprovechados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *