Home > Facebook > Facebook trabaja en Apps y contenido original para TV

Facebook trabaja en Apps y contenido original para TV


El interés por los vídeos y el streaming es un punto en común para muchas empresas de renombre en el mercado, tal puede ser el caso de Amazon, Apple o de la misma Facebook. Por ejemplo, está última red social acaba de anunciar sus trabajos en contenidos específicos para televisores inteligentes.

facebook-tv

Después de algunos rumores en los días pasados, Facebook ha realizado un anuncio oficial de su plataforma de Facebook Video que intentará dar el salto desde los móviles hacia los televisores a través de aplicaciones que estarán desarrolladas específicamente para el consumo de contenidos audiovisuales.

Según lo que se menciona, desde los próximos días comenzarán a llegar aplicaciones a dispositivos como Apple TV, Fire TV de Amazon y Smart TVs de la marca Samsung. Las mismas corresponderán a ampliar la experiencia móvil y hacer que el consumo de vídeo se traslade a un dispositivo de mayor tamaño.

Con un espacio lógicamente superior en estas pantallas, se modificarán cuestiones como el formato de reproductores, presencia de comentarios, reacciones y guardado de contenidos para visualizarlos más tarde, todo de una manera que sea mucho más fluida y atractiva.

Por otra parte, se suma el atractivo anuncio de que Facebook transmitirá partidos de la liga mexicana de fútbol en directo a través de un acuerdo con la cadena Univisión que realizará streaming en directo de 46 partidos para todos los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos.

Finalmente, también hay rumores fuertes de que Facebook se está contactando con productoras y creadores de contenido con el objetivo de sumar series y programas originales para su plataforma con un acercamiento similar a Netflix. Incluso, Mina Lefevre, ex directiva de MTV, acaba de ser contratada por la red social en el puesto de jefa de contenido propio.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *