Home > Tecnología > Qualcomm adelanta el estándar Wi-Fi 802.11ax

Qualcomm adelanta el estándar Wi-Fi 802.11ax


Las conectividades también van evolucionando sus estándares de cara a los próximos años, tal es el caso de la recientemente presentada Bluetooth 5. Ahora, Qualcomm ha tomado la bandera de lo que sería el próximo estándar de las conexiones Wi-Fi a través del nuevo 802.11ax.

Wi-Fi 802.11ax

Este nuevo estándar se presenta como una notoria evolución de las conexiones Wi-Fi que será retrocompatible con las anteriores generaciones, pero que además aporta elementos que a los usuarios interesan, tales como mayores velocidades de transmisiones de datos, mejor comportamiento en espacios donde hay interferencias o una mayor eficiencia.

En teoría, se menciona que Wi-Fi 802.11ax puede llegar a ser hasta 4 veces más rápido que las redes actuales 802.11ac, aunque los routers con esta tecnología también gestionan mejor el tráfico cuando hay mucha densidad de redes que se entrecruzan para que los usuarios acceden a un mejor servicio.

Al respecto, Qualcomm ha anunciado dos nuevos chips que soportan a la mencionada tecnología, uno llamado “IPQ8074” que se orienta hacia routers y puntos de acceso y que está conformado a partir de un proceso de 14 nanómetros. Sus especificaciones marcan unas velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbps con una cobertura mayor que los actuales chips 802.11ac.

En cuanto al segundo chip, su denominación “QCA6290” y integrará en dispositivos WiFi con la capacidad de multiplicar por cuatro las velocidades de transferencia de nuestros dispositivos inalámbricos. Además, conseguirá una eficiencia superior en lo que respecta a la energía con la reducción de dos terceras partes en comparación con la actualidad.

Se esperan que los chips de Qualcomm estén disponibles para los fabricantes durante la primera mitad de este año, por lo que no sería raro ver los primeros dispositivos compatibles hacia finales del 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *