Home > Aplicaciones > Facebook suma la función Stories de Instagram

Facebook suma la función Stories de Instagram


Hace algunos meses anunciamos cómo Instagram copiaba sin problemas a una de las funciones más populares de Snapchat bajo el nombre de “Stories”, algo que como ya le sucedió en su momento con los vídeos de corta duración para sacarle terreno a Vine, le ha dado buenos resultados. Así, ahora Facebook no tiene problemas en adueñarse de este apartado.

Facebook Stories

Facebook Stories es la nueva función que toma un funcionamiento de forma idéntica a Instagram, incluso con una interfaz que es casi igual a la de la otra red social. Para visualizar lo que publiquen los otros usuarios, hay que pulsar sobre barra en la parte superior de la aplicación que muestra a todos los contactos que han compartido historias recientemente.

El funcionamiento también contiene características como la caducidad de la imagen o vídeo en cuestión tras sucederse 24 horas, mientras que se notifica al usuario cuando otro realice una captura de pantalla de dicha publicación. Así, el único cambio respecto a Instagram está en la posibilidad de sumar caricaturas, máscaras y filtros animados de una forma aún más parecida a Snapchat.

Tal como lo menciona la publicación oficial de la red social, las nuevas Facebook Stories estarán disponible para su uso desde las aplicaciones oficiales de la red social en móviles Android e iOS. Por el momento, ya está funcionando con la última actualización en España, Hungría, Suecia, Noruega, Taiwán, Malasia y solo Argentina para el mercado de Sudamérica, pues este último país es uno de los que más tiempo le dedica en todo el mundo.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *