Home > Ordenadores > Portátiles “gamers” muestran crecimiento en ventas

Portátiles “gamers” muestran crecimiento en ventas


Cuando en los lanzamientos de ordenadores portátiles cada vez se aprecian más modelos centrados en los usuarios amantes de los videojuegos, e incluso, algunas marcas lanzan nuevas familias de dispositivo de este tipo, es por una razón lógica. Y es que los recientes análisis marcan que esta tendencia va en pleno crecimiento.

msi-portatiles

Mientras los ordenadores en general siguen con una caída cada año, los principales vendedores de esta “sub-categoría” como ASUS y MSI esperan que durante el 2017 sus portátiles consigan un crecimiento en las ventas de entre el 10% y el 15%, todo en base a conseguir modelos que equilibren de mejor manera su potencia con el precio.

Consultoras analistas del mercado como Digitimes revelan que a lo largo de todo el 2016 se vendieron alrededor de 4,5 millones de ordenadores portátiles diseñados para jugar. De ellos, Asus ha conseguido el primer puesto con un total de 1,2 millones de unidades puestas en el mercado.

En contraparte, Micro-Star International, mejor conocida por MSI, sube sorpresivamente hasta la segunda colocación con 850 mil unidades en el año terminado. Si bien su catálogo es amplio para este género, al parecer los usuarios lo tienen como una marca confiable a la hora de ejecutar videojuegos.

Vale recordar que actualmente hay marcas como Razer o Alienware, perteneciente a Dell, que se dedican exclusivamente a los ordenadores “gamers”. Además, en los meses pasados Samsung saltó a este mercado con su nueva marca Odyssey, mientras que el gigante Lenovo hizo exactamente lo mismo con su línea Legion.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *