Home > Android > Google eliminaría millones de Apps de Play Store

Google eliminaría millones de Apps de Play Store


Google Play Store es una fuente inacabable de contenidos que van por todas las categorías habidas y por haber, pues con el paso de los años ya goza de un catálogo demasiado extenso. Así, el gigante californiano considera que es tiempo de ponerse más duro en sus políticas de privacidad y eliminar a aquellas inactivas.

Google Play Store

Según lo que publicó el sitio especializado The Next Web, Google habría comenzado a enviar correos electrónicos a algunos desarrolladores cuyas aplicaciones no cumplen las últimas políticas de privacidad impuestas por la compañía, amenazándolos de una posible eliminación de su tienda.

Con esta limpieza Google tiene como objetivo deshacerse de una gran parte de apps disponibles desde hace años en Google Play a las cuales sus desarrolladores acabaron abandonado por algún motivo y no las actualizan desde hace mucho. Así, esto genera riesgos elevados en la privacidad y seguridad de los usuarios.

En caso de que este proceso se terminó dando de manera satisfactoria, debería ser más sencillo encontrar aplicaciones y videojuegos de calidad, dejando de lado muchos clones y contenidos de dudosa calidad que solo intentan sobresalir por un nombre similar. Asimismo, se obligará a que absolutamente todas las aplicaciones incluyan un documento destinado a las políticas de privacidad de los usuarios.

Para terminar, si eres un desarrollador de alguna App alojada en Google Play Store, se menciona que hay una fecha límite para el 15 de marzo de este año para adecuarse a las actuales políticas de privacidad. En contraparte, la App podría dejar de ser visible en Play Store, o en el peor de los casos, eliminarse de manera permanente.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *