Home > Samsung > Samsung Gear VR lidera en ventas de realidad virtual

Samsung Gear VR lidera en ventas de realidad virtual


Mientras el segmento de la realidad virtual espera explotar como se anticipaba hace solo un año atrás a partir de tres grandes productos de gama alta, Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, quien se queda actualmente con el primer puesto en ventas no es otra que Samsung con su alternativa orientada a móviles: Gear VR.

samsung gear vr

Samsung Gear VR son las gafas de realidad virtual que más ventas han logrado a lo largo del 2016, más precisamente con una cuota de 4,5 millones de unidades del modelo que se estrenó a comienzos del año en conjunto con el teléfono Galaxy S7m, es decir alrededor del 70% de las ventas totales (6,3 millones de dispositivos).

El estudio abarca a la totalidad del año pasado, por lo que no faltan las cifras para las ya mencionadas Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, además de las recientes Google Daydream que llegaron justamente para competir directamente con Samsung. El segundo puesto se lo ha quedado la opción de Sony con 750 mil unidades vendidas.

Las razones del éxito de Samsung por sobre el resto son varias, primero la comercialización de las mismas en conjunto con el Galaxy S7, uno de los Smartphones que más se venden cada año, además de que son bastantes asequibles, fáciles de usar y compatibles con la mayoría de móviles con una variedad de aplicaciones, juegos y servicios.

Finalmente, también se indica en el análisis que los usuarios actualmente pasan un promedio de 7 minutos por día utilizando realidad virtual en el móvil y 12 minutos en consolas y PC.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *