Home > Apple > Apple vendió más teléfonos que Samsung al final de 2016

Apple vendió más teléfonos que Samsung al final de 2016


Era sabido que el fracaso de Samsung Galaxy Note 7 iba a traer consecuencias en los meses subsecuentes, y si bien la firma surcoreana es tan grande que puede darse el lujo de bajar sus ingresos como también mantener la confianza de sus usuarios, Apple ha conseguido ponerse en la cima de ventas de móviles al finalizar el último trimestre del 2016.

Solo Apple y Samsung superan el 10% de cuota del mercado

De acuerdo a lo publicado por la consultora Strategy Analytics, Apple ha conseguid vender en el último periodo del año pasado un total de 800 mil iPhones más que terminales Samsung. Si bien en la suma total esta brecha no parezca una gran victoria para los de Cupertino, hay que tener en cuenta que los primeros sacan mucha más ganancia con cada venta al centrarse solo en la gama alta del mercado.

A fin de cuentas el cierre del 2016 indica una buena salud de los nuevos iPhone 7, más allá de que no se comparan con el suceso histórico que significó la generación anterior y que las críticas no fueron tan positivas por su falta de renovación. Por otra parte, si Samsung hubiera tenido el Note 7 en las calles hubiera ganado por gran margen la contienda, incluso con solo contar los cuatro millones de unidades iniciales que se habían distribuido.

Por último, al completar las cifras referidas a todo el año sí se mantiene a Samsung como el claro líder mundial con unas ventas de 309,4 millones de teléfonos, seguido con los 215,4 millones de unidades que registra Apple. Además, en total se comercializaron alrededor de 1.500 millones de teléfonos nuevos en el planeta, es decir un 3% más que lo acontecido en 2015.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *