Home > Apple > Cuánto costaría un iPhone fabricado en EEUU

Cuánto costaría un iPhone fabricado en EEUU


Entre muchos personajes que se mostraron públicamente en contra de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se pudo encontrar a casi todo el sector tecnológico, pues algunas de las promesas de campaña podrían ponerlos en aprietos en caso de cumplirse. Un ejemplo de ello es Apple y sus dispositivos.

trump-apple

Para Trump su objetivo es lograr que las empresas fabriquen dentro del país sus equipos para darle trabajo a los norteamericanos en vez de buscar mano de obra barata en el continente asiático. Sin embargo, las primeras estimaciones de cuánto costaría un iPhone bajo estas condiciones lo volverían aún más alejado de las posibilidades adquisitivas.

Por ejemplo, un estudio de Marketplace de hace dos años que tomaba en cuenta elementos como el incremento del coste laboral, que es entre dos o tres veces más que el de China, además de un trabajo difícil para conseguir todos los componentes internos llevarían a un iPhone de los 600 dólares a cerca de 2.000 dólares.

Por otra parte, conclusiones menos alarmantes como las del estudio del MIT Technology Review marcan que si el iPhone fuera ensamblado en Estados Unidos podría subir solo 40 dólares en caso de traer las piezas desde afuera del país. En contraparte, si estos también fueran fabricados allí el incremento sería mayor, por ejemplo pasando de los 750 dólares de un iPhone 6s Plus en sus inicios a 849 dólares.

Por último, no se tiene en cuenta que en China actualmente hay unas 150.000 personas dedicadas a todo el ciclo de producción de los dispositivos de Apple, con fábricas adaptadas a estas necesidades. El tener que trasladar toda esta estructura fuera del país sería casi imposible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *