Home > Android > Apple se lleva el 91% de los beneficios en ventas móviles

Apple se lleva el 91% de los beneficios en ventas móviles


Una consultora de renombre como Strategy Analytics ha sorprendido con sus informes centrados en los beneficios que se llevaron los fabricantes de dispositivos móviles a lo largo del tercer trimestre del año, y es que a pesar de que el 90% de los teléfonos en el mercado son Android, Apple es quien se lleva casi todos los beneficios.

iphone7

Según estos datos, la industria de los Smartphones generó en el pasado tercer trimestre unas ganancias de 9.400 millones de dólares, de las cuales 8.500 millones son exclusivamente para la empresa de Cupertino. Una de las principales razones es que (a excepción del iPhone SE), los terminales que vende Apple rondan precios de 600 y 700 dólares, por lo que no necesita comercializar tantas unidades para conseguir mejores réditos económicos.

Por otra parte, los dispositivos con sistema operativo Android rondan en un promedio general un precio de 200 dólares, generando que las marcas se lleven una ganancia mínima por cada teléfono vendido y necesiten varios millones de unidades distribuidas para conseguir ganancias relevantes a nivel global.

De esta manera, la lista de principales beneficiados pone a Huawei en el segundo puesto, algo que no sorprende si se tiene en cuenta que actualmente es el tercer fabricante más relevante del mundo. Ya sea por su diversidad en el catálogo o sus buenas campañas de publicidad, ha sido en los 90 días pasados la firma relacionada con Android más relevante, vendiendo por ejemplo 9 millones de Huawei P9 en todo el mundo.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *