Home > Música > Cómo acceder a las letras de canciones de Spotify

Cómo acceder a las letras de canciones de Spotify


Hace no demasiado tiempo Spotify gozaba de una gran función en su plataforma para escritorio que permitía seguir la letra de las canciones que estuvieran sonando en ese momento. Sin embargo, la finalización del acuerdo entre la plataforma y Musixmatch (el proveedor de las letras) hizo que el botón desapareciera en junio de este año y así surgieran alternativas no-oficiales.

spotify

En esta ocasión, el más atractivo que gana notoriedad por estos días se denomina Lyricfier, una pequeña herramienta multiplataforma que tiene la gran capacidad de detectar automáticamente la canción que está sonando en ese momento y muestra las letras correctas inmediatamente en su simple interfaz.

Lyricfier puede utilizarse a través de los sistemas operativos para ordenador más tradicionales, es decir Windows, Mac y Linux, resaltando también que ni siquiera requiere de una instalación. Se trata de un archivo ejecutable que debe descargarse en el equipo y lanzarlo cada vez que se quiera saber la letra.

Vale resaltar algunos puntos que los usuarios deben tener en cuenta para su uso, tales como que Spotify ya debe estar en ejecución en tu ordenador al abrirlo por primera vez, además de que se debe tener instalado el cliente de escritorio, pues no funciona con su cliente web.

Para terminar, al tratarse de un complemento independiente no hace falta tener abierta sobre la pantalla a Spotify, por lo que puede minimizarse y dejar solo a Lyricfier. Asimismo, su ventana posibilita aumentar o disminuir su tamaño, mientras que no sigue inteligentemente el segmento de la canción y es el usuario quien debe realizar scroll.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *