Home > Samsung > Samsung compra la empresa Harman

Samsung compra la empresa Harman


Las cifras increíbles que se pagan por estos meses en compras de empresas siguen teniendo nuevos ejemplos antes de que el 2016 llegue a su fin, pues Samsung acaba de confirmar nada menos que la adquisición más importante de su historia al hacerse con Harman por 7 mil millones de dólares.

samsung-harman

Hoy en día son muchas las grandes firmas que ven a la industria automovilística como una de las grandes apuestas a futuro, por lo que todo lo que no pueden cubrir con sus propios desarrolladores se sale a buscar afuera. En este caso, Harmon tiene una gran variedad de géneros a los que se dedica, principalmente en lo referido al audio, aunque lo referido a los coches le ha dado el 65% de las ventas totales en el último año.

De esta forma, Harman le permite saltear algunos pasos en el desarrollo de automóviles inteligentes y autónomos, además de complementarse con el actual catálogo de productos y servicios de Samsung. Igualmente, recién se ha confirmado la noticia y faltan muchos detalles del acuerdo y la estrategia que tienen entre manos los surcoreanos.

Por el momento lo que se sabe de la operación es que se cerrará a mediados del año próximo, además de que el grupo Harman seguirá funcionando de una manera independiente con el mismo jefe que tenía hasta este momento, Dinesh Paliwal.

Para terminar, vale recordar que la compra más cara para Samsung antes de Harmon era una coreana denominada Suwon, la cual se pagó por un valor diez veces inferior. Además, en este 2016 ya se abonaron 450 millones de dólares en el fabricante chino de coches BYD.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *