Home > Móviles > Las tablets continúan bajando sus ventas

Las tablets continúan bajando sus ventas


Aunque parezca que el mercado de las tablets ya se encuentra estabilizado tras una brusca caída y años previos de grandes ventas, lo cierto es que el atractivo de los usuarios por este tipo de móviles de gran porte sigue siendo cada vez menor con el paso de los meses. Al menos así lo refleja un nuevo estudio de IDC.

Tablets Fabricantes

La popular consultora es noticia por enésima vez tras anunciar los datos de su estudio respecto al tercer trimestre del 2016, indicando que se ha llegado a una caída del 14,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se puede notar que esta brecha se encuentra en ascenso, pues a inicios de año la caída ni siquiera llegaba al 10%.

En comparación con trimestres anteriores, IDC asegura que se ha despechado un 9,8% de unidades más que las del segundo trimestre de 2016, por lo que la explicación de estos datos algo contradictorios se basa en los cambios en la lista de los fabricantes que más tablets venden.

En el primer lugar es posible seguir encontrando a Apple con sus iPads, con 9,3 millones de unidades que reflejan un 21,5% de la cuota de mercado total y un 6,2% menos de ventas de lo conseguido en 2015. En cuanto a los que más crecieron, sorprende la presencia de Amazon en la tercera colocación ya por encima de marcas como Huawei y Lenovo tras vender aproximadamente el doble de unidades que el trimestre anterior.

Para terminar, vale la pena recalcar que Samsung se mantiene en el segundo lugar y que IDC no incluye al modelo Yoga Book de Lenovo en el análisis, pues lo considera como un ordenador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *