Home > Tecnología > Sprocket, la mini impresora de HP que no necesita de tinta

Sprocket, la mini impresora de HP que no necesita de tinta


HP se adapta a las nuevas tendencias y muchas veces consigue crear nuevos dispositivos que valen la pena mirar de cerca. Uno de ellos es la nueva Sprocket, una impresora de dimensiones reducidas que puede trasladarse a cualquier lugar y funcionar a partir de los comandos que le envían los dispositivos móviles.

Sprocket

El nombre de este equipo parte de la combinación de Sprout, la línea de HP relacionada con la industria de la impresión, y Pocket. Al igual que como lo han implementado marcas como Polaroid o LG, su funcionamiento prescinde de la tinta y así consigue unas menores dimensiones al no necesitar de tantas piezas móviles en su interior.

Básicamente esta Sprocket utiliza la tecnología ZINK Zero Ink, la cual posibilita generar un papel que almacena la tinta en sí mismo sobre la superficie, mientras que la impresora solo provee calor sobre el propio papel para producir color y que este quede auto-impreso.

Lógicamente esta comodidad de transporte o manejo tiene también su desventaja, la cual no es otra que el precio del propio papel. Al tener dicha tinta en su superficie y el tener que adaptarse al tamaño de la propia impresora, los usuarios tendrán que abonar 10 dólares por cada nuevo paquete de 20 hojas que se quiera adquirir, a la vez que habrá opciones en color, blanco, blanco con detalles en rosa y negro con detalles en plata.

Para comprar la HP Sprocket hay que abonar 129,99 dólares y llega con 10 paquetes de papel fotográfico HP Zink para almacenar en su interior. El tamaño del papel es de 2×3 pulgadas y funciona con cualquier teléfono inteligente que disponga de conectividad Bluetooth para poder sincronizarse.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *